¿Tiene hijos pequeños? Usted debería vigilar de cerca lo que hacen en Internet

Muchos padres y madres cometen el error de darle a sus hijos pequeños un teléfono inteligente o una tablet y dejarlos que lo usen a la suya, sin activar ningún tipo de controles parentales en el dispositivo. Es un error porque, a diferencia de los adultos, los niños aún no tienen los hábitos necesarios para regular por sí mismos el uso que le dan a esos aparatos, y tampoco saben todavía distinguir qué contenidos les pueden resultar provechosos y cuales sería mejor abstenerse de ver.

En Internet abundan contenidos nocivos para el desarrollo psicológico de menores de edad, como por ejemplo pornografía y otros materiales para adultos, videojuegos violentos o incitación al consumo de drogas. Para ayudarle a proteger a sus hijos, mSpy es un software de monitoreo que le ofrece la capacidad de acceder a distancia en los equipos móviles de sus hijos, supervisar las actividades que realicen con ellos y configurar los parámetros de su funcionamiento.

Usando software de monitoreo para cuidar y educar a sus hijos pequeños

Cuando usted instala mSpy en un teléfono móvil o tablet, todas las interacciones que se hagan en el mismo quedarán grabadas en la nube y usted podrá revisarlas en cualquier momento desde su cuenta personal. Las interacciones que graba mSpy incluyen:

  • Todas las cosas que se escriban con el teclado.
  • Las fotos, videos, posteos y mensajes que se envían o reciban a través de las apps de mensajería y redes sociales.

De ese modo usted conocerá si han accedido a contenidos inapropiados y sabrá cuando conversar con ellos y orientarles respecto a tales contenidos. Si lo desea, con mSpy también puede configurar filtros de contenido que impedirán que sus hijos pequeños accedan a páginas web no aptas para menores de edad, e incluso establecer una lista de palabras clave prohibidas y si alguna vez apareciese alguna de esas palabras en sus búsquedas o en las páginas web a las que acceden, usted recibiría una alerta en su pantalla.

Seguramente ha visto a niños que se enganchan del móvil o la tablet, a veces pasando horas seguidas sin parar. Ya está comprobado médicamente que esos maratones digitales pueden causar problemas de salud tales como: deterioro de la vista, daños en la postura, irritabilidad emocional y fatiga. Para evitar que a la larga los hijos desarrollen una adicción al Internet es indispensable que los padres usen las funciones de control parental de teléfonos y tablets estableciendo horarios y tiempos de conexión adecuados. Para darle mejores funciones de control parental, mSpy le ofrece las siguientes funciones:

  • Conocer cuáles apps están siendo instaladas en el equipo.
  • Saber detalles técnicos sobre las app, para determinar si son confiables y seguras.
  • Bloquear cualquier app inapropiada.
  • Configurar las conexiones wifi del equipo y bloquearlas si fuese necesario.

Redes sociales sí, pero supervisadas, mejor

Usando mSpy como software de monitoreo usted podrá acceder a todas las apps de mensajería y redes sociales que usen sus hijos, y así sabrá quienes establecen contacto con sus hijos y verá qué cosas están conversando o compartiendo entre sí. También podrá saber qué información está posteando su hijo o su hija en las redes sociales, y tendrá cómo orientarles sobre la manera más segura y beneficiosa de usar esas aplicaciones. Así es como mSpy le permitirá cuidarles de revelar información privada y protegerles de ser acosados o maltratados a través de las redes sociales.

Enséñele a sus hijos desde pequeños cómo comportarse debidamente en Internet, respetándose a sí mismos y a los demás, para que al crecer ellos puedan seguir haciendo uso de ésta maravillosa herramienta de la forma más provechosa para su vida.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *